971 82 24 00 / 971 81 50 01

Unidad de Accidentados de Tráfico

Unidad de Accidentados de Tráfico
En caso de accidente, Hospital de Llevant le ofrece asistencia sanitaria inmediata y de calidad a través de la Unidad de Accidentados de Tráfico, cuenta con un protocolo de aplicación inmediata que agiliza la atención al paciente desde su llegada hasta su completa recuperación.

Los servicios de la Unidad de Accidentados de Tráfico del Hospital de Llevant son:

- Urgencias 24h, los 365 días al año
- Primera visita de Urgencias.
- Consultas con los especialistas en traumatología u otras especialidades según el caso.
- Pruebas diagnósticas ( RX, TAC, Resonancia Magnética Abierta, etc)
- Hospitalización
- Intervención quirúrgica en caso de que sea necesario
- Rehabilitación y fisioterapia en caso de que sea necesario para los lesionados del accidente
- Informe de alta médica.
- Asesoramiento profesional en la tramitación de documentación con la compañía de seguros.

¿Qué hacer si ha tenido un accidente de tráfico?


Lo primero que debe hacer en caso de accidente es acudir al servicio de Urgencias de Hospital de Llevant. Allí será atendido inmediatamente y le ayudaremos a gestionar los trámites administrativos con su compañía lo más ágilmente posible.
Debe llevar el parte de siniestro y los datos de los vehículos implicados, y nosotros nos encargaremos de todo. Contamos con un equipo de profesionales cualificados que se ponen a tu disposición para ofrecerte la mejor cobertura médica: Valoración del Daño Corporal, Traumatología, Rehabilitación, Unidad de Diagnostico por la Imagen, Laboratorio de Análisis Clínico, Psicología, Neurofisiología, Quirófano, Hospitalización...

¿Quién paga su asistencia sanitaria?


La compañía de seguros del vehículo responsable del siniestro, salvo que usted sea el conductor del vehículo accidentado, en el accidente no haya participado ningún otro vehículo (no tenga contrario) y tan solo disponga del Seguro Obligatorio. El Sistema Sanitario Público no cubre los tratamientos de lesiones causadas en un accidente de circulación, salvo que no exista compañía obligada al pago.

¿Deberá abonar alguna cantidad por ser atendido en este hospital?


Este centro le prestará, sin excepción alguna, toda la atención más completa y todos los tratamientos que precise (tanto ambulatorios como hospitalarios) hasta que reciba el alta médica, sin abonar cantidad alguna, salvo que su póliza no se encuentre en vigor o no esté al corriente en el pago de cuotas, o sea usted conductor sin contrario amparado únicamente con Seguro Obligatorio. Los gastos se los remitiremos a la compañía de seguros obligada al pago.

¿Qué datos debe facilitarnos?


Debe informar del lugar del accidente y aportar los datos identificativos de los vehículos implicados y sus conductores. También debe indicarnos cuál es su compañía de seguros y confiarnos la cesión en la gestión de la reclamación. Nos pondremos en contacto con ella y resolveremos todos los trámites. Nuestra misión es prestarle la mejor atención sanitaria, no ponerle problemas.

¿La compañía puede obligarle a cambiar de médico o centro sanitario?


Aunque es posible que la aseguradora se lo pida, usted no está obligado a cambiar de centro sanitario o de médico, ni a someterse a pruebas o tratamientos distintos de los que le facilitemos en este hospital. Nuestros facultativos le transmitirán a las compañías y a los médicos de las mismas toda la información que precisen sobre su estado de salud y las posibles secuelas que el accidente pudiese causarle. Nuestro diagnóstico será siempre objetivo e imparcial, porque somos un centro sanitario independiente reconocido por UNESPA como centro adscrito al Convenio Marco de Asistencia Sanitaria Derivada de Accidentes de Tráfico.

¿Necesito trasporte sanitario para desplazarme a realizar las sesiones de fisioterapia?


Debe dirigirse al departamento de facturación del hospital (facturacion@hllevant.com ) para que le gestionemos una solicitud de transporte. Nosotros nos encargaremos de los trámites administrativos antes las compañías y en casos concretos y justificados las compañías autorizan que un transporte sanitario concertado le transporte del hospital a su domicilio. En el supuesto de que la compañía autorice el servicio dicho transporte no tendrá ningún coste adicional para usted.

RECUERDE


Exija siempre ser atendido en hospitales acreditados por la Conselleria de Salut como Hospital de Llevant, que dispongan de un servicio de traumatología, radiología y de rehabilitación que le permita una mejor y más rápida recuperación. No es una formalidad administrativa, sino una garantía de calidad y un plus de seguridad para usted. Significa que este centro ha superado rigurosas inspecciones que acreditan que está preparado para atender todas sus necesidades.

Para cualquier duda o aclaración puede dirigirse a nuestro departamento de facturación (facturacion@hllevant.com ) o también puede ampliar la información y pedir asesoramiento en la Unidad de Víctimas de Accidentes de Tráfico de la Dirección General de Tráfico (971 775024 o uvatillesbalears@dgt.es ).
Solicita tu cita
971 82 24 00