971 82 24 00

Resonancia Magnética

Resonancia Magnética
Siempre pensando en nuestros pacientes, a los servicios que ya está ofreciendo el Hospital de Llevant, recientemente hemos incorporado una Resonancia Magnética Abierta de última generación, tecnología importantísima para la realización de pruebas diagnósticas.

A la hora de incorporar la Resonancia Magnética (RM), el hospital ha optado por una de las resonancias magnéticas abiertas con tecnología más avanzada. Con 0,4 Teslas es la resonancia magnética abierta con mayor resolución de las Islas Baleares.

La resonancia magnética abierta disminuye considerablemente la sensación de claustrofobia que pueden tener algunos pacientes cuando se someten a la exploración, que dura entre 20 y 50 minutos. La resonancia abierta es también la más adecuada para personas muy corpulentas y está recomendada igualmente para los pacientes pediátricos o personas de edad avanzada porque, al tener los laterales abiertos, tienen siempre la referencia del personal sanitario y pueden contar con la presencia de un familiar que los acompañe.

El Hospital de Llevant se convierte así, en uno de los pocos hospitales privados de Mallorca con resonancia abierta.

La resonancia magnética se utiliza para estudiar prácticamente cualquier estructura y órganos del cuerpo humano. Principalmente se utiliza en la exploración de articulaciones, columna vertebral y sistema nervioso central. También se utiliza cada vez más para explorar tórax , abdomen superior (hígado, páncreas, vía biliar), inferior (patologías de próstata o ginecológicas) para patología mamaria y estudios cardiacos.

Características de la Resonancia Magnética:
- Intensidad de campo de 0.4 Tesla
- Diseño de una sola columna
- Apertura panorámica
- Gradientes de 25 mT/m y 55 T/m/s
- Bobina de compensación de 4.º canal milla del paciente totalmente motorizada (hasta 225kg)
- Movimiento lateral de la camilla de ±150 mm
- Proporciona un sistema de RM de gama alta al precio de un sistema permanente
- Abarca todas las aplicaciones, incluidas la traumatología, la radiología general y las exploraciones de emergencia
- Calidad de imagen extraordinaria
- Tiempo de exploración corto
- Alto rendimiento
- Asistencia y supervisión remota SENTINEL™ para maximizar el tiempo de funcionamiento


Solicita tu cita
971 82 24 00