971 82 24 00 / 971 81 50 01

Hospital de Llevant se convierte en el primer Hospital privado de las Islas en obtener la acreditación sanitaria nivel I de la Conselleria de Salut del Govern Balear

Hospital de Llevant se convierte en el primer Hospital privado de las Islas en obtener la acreditación sanitaria nivel I de la Conselleria de Salut del Govern Balear
Este reconocimiento avala el nivel de calidad del Hospital y su compromiso con la excelencia

Hospital de Llevant ha recibido la acreditación sanitaria nivel I que concede la Direcció General de Acreditació, Docència i Recerca en Salut de la Conselleria de Salut del Govern Balear, convirtiéndose en el primer y único Hospital privado de las Islas en obtenerlo hasta el momento.

Este importante reconocimiento es fruto de un ambicioso proyecto que se inició en el año 2017 que ha sido coordinado por el Dr. Enric Sospedra Lara, que actualmente ocupa la Jefatura de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Llevant, en el que han participado directa o indirectamente todos los miembros del equipo tanto profesionales sanitarios como administrativos.

Se trata de un reconocimiento que avala el nivel de calidad del Hospital de Llevant y su compromiso con la excelencia y que se ha logrado tras superar una rigurosa evaluación realizada por un equipo de evaluadores independientes, expertos en los distintos ámbitos que configuran la prestación de la asistencia sanitaria - clínico, gestión, seguridad del paciente, legislación, resultados, etc.- en la que se exige el cumplimiento de un total de 104 estándares, incluidos en el Programa de Acreditación. 'Este es el resultado de un intenso y magnífico trabajo de equipo', manifiesta Mercè Soteras, Consejera del Hospital de Llevant.

La acreditación sanitaria es una de las herramientas de la Conselleria de Salut para el desarrollo del definido como 'Marco de Calidad', que pretende la atención integral a la salud, procurar altos niveles de calidad en las instituciones sanitarias públicas y privadas, así como la participación ciudadana, tanto en sus decisiones individuales como en sus expectativas. 'Entendemos que contar con esta acreditación representa para nuestros pacientes actuales y futuros un signo de solvencia y prestigio, e incluso un plus de seguridad, al ser concedido por el propio Gobierno Balear', asegura Mercè Soteras.

Cabe destacar que este proceso es complejo y totalmente voluntario, y que requiere una intensa preparación en distintos niveles de la organización, previa a la realización de la evaluación. Aunque su validez es de 4 años, el Hospital se someterá a evaluaciones anuales para tutelar el plan de mejora que se ha diseñado en el centro.

'Siempre hemos apostado por la mejora constante. Fuimos la primera organización de nuestras características en España, compuesta por un Hospital y una Residencia Geriátrica, que logró obtener simultáneamente la certificación ISO 9001/2015, que precisamente acabamos de renovar. Acreditarnos significa en realidad establecer una guía para continuar nuestro particular camino hacia la excelencia', concluye Mercè Soteras.

Aunque en este proyecto han trabajado en mayor o menor medida todas las áreas del Hospital, involucrando a toda la organización, cabe destacar la labor de liderazgo y coordinación desempeñada por el Dr. Enric Sospedra.




« volver