971 82 24 00

Complex Sanitari de Llevant y Fundació Deixalles se unen en una campaña para la recogida de ropa y juguetes usados

Complex Sanitari de Llevant y Fundació Deixalles se unen en una campaña para la recogida de ropa y juguetes usados
Porto Cristo - El Complex Sanitari de Llevant, integrado por el Hospital y la Residencia de Llevant, en colaboración con la Fundación Deixalles, ha puesto en marcha una campaña para la recogida de ropa y juguetes usados. De este modo, el complejo formará parte del plan de la Fundación para promover la inserción laboral, la promoción de la solidaridad y la mejora del medio ambiente, compromisos que la Fundación mantiene desde hace más de 30 años.

A partir de este lunes 13 de noviembre y hasta el 30 de este mismo mes se pueden encontrar en el Complex Sanitario jaulas de recogida para que todo el que quiera pueda depositar su ropa o juguetes para que lleguen a la Fundación.

Los beneficios de esta recogida permiten financiar los puestos de trabajo de las personas que conforman el Taller de Ropa de la Fundación. Trabajadores que por diversos motivos han salido de la rueda del mundo laboral y necesitan ayuda para su reinserción social.

Eva Galmés, miembro del equipo de la Fundación, señala que 'nuestros trabajadores arreglan los juguetes y ropa usada para luego venderla y aquí financiar sus salarios. Así se sienten útiles para la sociedad.'

La recogida permite también otro objetivo; luchar contra el cambio climático; y es que la reutilización permite bajar considerablemente las emisiones de CO₂.

Ambas partes valoran esta colaboración muy positivamente 'estamos convencidos de que se darán muchos de kilos de ropa y juguetes y que nuestros trabajadores podrán hacer mucho trabajo con la recogida', concluye Galmés.

Complex Sanitari de Llevant y la Fundació Deixalles ya habían colaborado en otras ocasiones en estas iniciativas que trabajan para construir una sociedad más solidaria y comprometida.




« volver