971 82 24 00

'Un cop d’ull a la nostra vida'; un recorrido por el día a día de los residentes de la Residencia de Llevant

La Residencia de Llevant, integrada en el Complex Sanitari de Llevant, ha inaugurado una original exposición dedicada en sus residentes donde se pretende mostrar cuál es su día a día.

La muestra, que se inauguró el pasado jueves 23 de noviembre, cuenta con un total de 20 fotografías y 8 'obras de arte' realizadas por residentes y busca acercar a sus visitantes a la vida de los mayores y a la interacción que se establece con los profesionales que conviven en la residencia.

Las imágenes muestran momentos cotidianos, lo que permite mostrar una nueva cara de la residencia desconocida por la gente de fuera, proporcionando una visión diferente llena de complicidad, emociones y experiencias.

A la inauguración asistió en representación del Ayuntamiento de Manacor, el delegado de Interior y Deportes y delegado de Son Macià, Miquel Perelló y la subdirectora del Complex Sanitari, Mercè Soteras que estuvieron rodeados de un gran número de familiares y amigos de los residentes.

La terapeuta ocupacional de la residencia, María del Mar Andrés, explica que 'el objetivo de esta idea es hacer protagonistas a los mismos residentes y acercar su realidad a familiares y público en general para abrir todavía más el centro, tanto a las familias como la sociedad en general, explicando qué pasa y qué hacemos cada día aquí.'

Las fotografías han sido seleccionadas de entre las que se hacen habitualmente en los talleres y actividades que se desarrollan en la Residencia y las obras que se exponen, con diferentes técnicas y contenidos, han sido hechas por los mismos residentes en talleres específicos realizados en el centro, monitorizados por la animadora sociocultural, Eva María Rodríguez.

La exposición permanecerá abierta hasta finales del mes de diciembre en la sala del Centro de Día de la residencia y está abierta a todo el mundo que quiera visitarla de manera gratuita.




« volver